Back to top

fig.10

CONGRESO INTERNACIONAL DE ILUSTRACIÓN – Bogotá / Abril 22 al 26 / 2020

Este año se celebra la primera década de fig.10 y queremos contarte todo respecto a este congreso de ilustración.

Organizado por CasaTinta, fig.10 es el evento de ilustración más importante del país. Se realiza en el marco de la Feria internacional del libro de Bogotá (FILBO) y ha contado con la presencia de más de 90 invitados de 21 países. Durante el congreso se realizan exposiciones, charlas, talleres, mesas de revisión de portafolios y concursos.

CasaTinta

Ubicada en el barrio Palermo de Bogotá, CasaTinta es espacio independiente de interacción entre las artes, allí se realizan talleres, conferencias, exposiciones y demás actividades relacionadas principalmente con la ilustración y las artes gráficas y  además, con otras prácticas como el bordado, ilustración botánica, creación de personajes, libro álbum, collage, cartel, dibujo anatómico, tipografía experimental, entre otras. También han posibilitado la interacción con artistas internacionales.

En el 2015 fueron acreedores de la Beca de espacios independientes del Ministerio de Cultura de Colombia. Al año siguiente fueron finalistas en la categoría de espacios en la Bienal Iberoamericana de Diseño BID en Madrid y en el año 2018 ganadores del estímulo Espacio de concertación cultural con el Ministerio de Cultura de Colombia.

Para más información haz clic aquí.

Sigue a CasaTinta en Facebook, Instagram y Twitter.

Invitados e invitadas

Para esta edición de fig.10 podrás tomar diversos talleres dirigidos por invitados e invitadas nacionales e internacionales, aquí te contaremos de algunos. Taller de estampaciones dirigido por Maguma de España, arquitecto de profesión y dibujante por pasión, empezó dibujando para el periódico El País donde trabajó como colaborador. Desde entonces su trabajo de prensa a sido publicado en diversos medios, como Courrier Internacional, Forbes, Eldiario, El malpensante, entre otros. Puedes consultar más información del taller haciendo clic aquí.

Taller Reverberaciones Cinematográficas dirigido por Diego Patiño de Colombia, trabajó como perodista antes de mudarse a Australiay luego a la ciudad de Nueva York. Las ilustraciones de Patiño han proporcionado poder gráfico a las portadas de las revistas Eight By Eight Y Newsweek, además ha aparecido en muchas otras publicaciones. Puedes consultar más información del taller haciendo clic aquí.

Taller Ladrón que roba a ladrón: Laboratorio de proyectos ilustrados, dictado por Abril Castillo de México quien es curadora, dibujante, escritora y editora. Da clases de escritura para dibujantes y de dibujo para escritores y se imagina que ahí en medio habita la ilustración. Le gusta leer en los trayectos y dibujar en libretas. Si fuera un medio de transporte sería un tren. Su Laboratorio va dirigido a todas aquellas personas interesadas en generar un proyecto editorial ilustrado presonal. Puedes consultar más información aquí.

Para más información puedes hacer clic aquí.

Concurso 10 DE DIEZ

View this post on Instagram

Empezamos a celebrar con este CONCURSO DE ILUSTRACIÓN

A post shared by Fig.09 (@congresofig) on

Para esta ocasión el detonante de la convocatoria es el número diez, invitan a abordar este tema desde cualquier visión siempre y cuando sea ingeniosa, pues hacen alusión a este ingenio como motor creador de fig.10. Las bases del concurso son sencillas, debes inscribirte realizando un pago online o una consignación bancaria de $42 000 COP. Una vez inscrito o inscrita, debes enviar por correon electrónico tu propuesta, la cual debe tener un formato de 20cm X 25cm y de técnica libre. A partir de allí, se seleccionarán algunas propuestas que concursarán por uno de los dos premios en efectivo que entrega CasaTinta. El  primero es el premio del jurado de $ 1’800 000 COP, un paquete publicaciones de CasaTinta, una beca para un taller durante este año y entradas para disfrutar todos los eventos del fig.10. El segundo premio es el del público de $ 450 000 COP y entradas para disfrutar todos los eventos del fig.10. Para más información sobre la convocatoria, haz clic aquí.

¡Así que prepara tus lápices, computador, acuarelas, marcadores, Ipads o lo que se te ocurra y participa ya mismo!

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *