Back to top

Lil Miquela: ¿Fantasía o distopía?

Lil Miquela: ¿Fantasía o distopía?

View this post on Instagram

way off in the deep end like usual

A post shared by Miquela (@lilmiquela) on

1,9 millones de seguidores reales en Instagram

¿Te imaginas que tu avatar de Sims tiene relevancia en el mundo real? ¿Qué influye en la percepción que tiene las personas de la realidad? Las modelos digitales son una realidad hoy, están en las redes sociales, colaboran con grandes marcas, cubren eventos, participan en campañas publicitarias, entrevistan artistas y todo lo que uno pueda imaginar.

Lil Miquela es modelo digital, una imagen en 3D que luce como una mujer de carne y hueso. Fue diseñada en 2016 como parte de un proyecto de arte digital basado en los influencers. Lil Miquela tiene su propia cuenta de Instagram con más de 1,9 millones de seguidores que han quedado impactados con el realismo de sus fotos.

Incluso algunos de ellos aún ponen en duda si es una persona de verdad o no. Y es difícil no pensarlo al ver su galería de fotos. Hay que destacar que Brud, uno de sus creadores, han hecho un gran trabajo porque Lil Miquela no solo es modelo, en 2017 sacó su primer sencillo llamado Not Mine, obviamente tiene pareja, hizo un video besando a la modelo Bella Hadid, en el cual se burla de su virtualidad e el nombre del video Miquela and Bella Hadid Get Surreal | CALVIN KLEIN,  y se define a sí misma como músico, robot y buscadora de cambios.

El quid de la cuestión radica en que por más que parezca un ser humano real, por supuesto detrás hay un equipo de personas que deciden todo. La realidad virtual es una tendencia que va en ascenso. Desde las redes sociales, los filtros que cambia la apariencia de las personas, la realidad aumentada, hasta los modelos digitales y es que Lil Miquela como modelo digital tiene sus ‘’ventajas’’ sobre las reales, le da al público lo que quiere escuchar y seguir, se ajusta a los prototipos y tendencias que la sociedad impone e incluso practica la filantropía.

¿Son entonces estos personajes la nueva era de los influencers en las redes sociales? Muy seguramente cambiarán los paradigmas, y no sólo en internet sino que llevarán la tecnología digital futurista incluso a las pasarelas de la moda por medio de la realidad aumentada.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *