Un viaje por los NoLugares de ACHE Vallejo - GatoZorro
Back to top

Un viaje por los NoLugares de ACHE Vallejo

No lugar es un concepto acuñado por Marc Augé, antropólogo francés especializado en etnología. Augé definió el término como aquellos sitios de transición o de temporalidad, por los cuales no se siente apego, ya que estos no tienen relación alguna con los individuos que los transitan.

El artista ecuatoriano ACHE Vallejo conocido en Colombia por sus proyectos SOL LUNAR, el macromural del barrio Buenavista comisionado por la Alcaldía Mayor de Bogotá, y Picto-glifos, intervenciones realizadas en el mobiliario urbano de la ciudad de Bogotá, entre otros. Nos muestra su visión del caos cambiante de las ciudades desde sus prácticas estéticas no tradicionales.

ACHE crea figuras que juegan con la percepción del espacio, a partir de ilusiones ópticas, bloques de color e imágenes seriadas, las cuales cambian según el punto de vista y la luz del lugar. Proponiendo así diversas formas de habitar los espacios, reconfigurándolos, cuestionando su relevancia en la ciudad y utilizándolos para la circulación de sus creaciones. También hace uso del lenguaje de la serigrafía, la xilografía, el intaglio y el fanzine para crear su obra.

Statement
El arte para cuestionar la representación en la coyuntura,
discutir en torno a las posibilidades que tiene la abstracción
en nuestro contexto y en la región, forma y color, signo y espacio
el arte para tensionar y no para complacer.

ACHE

El proceso creativo de ACHE lo mueve la experimentación con distintos materiales, técnicas de reproducción y un interés constante en su contexto, en recorrer las calles de las ciudades que visita, e interpretar el caos como fuente artística. Está creando constantemente y colaboran con otros medios creativos y espacios artísticos.

aquí un párrafo de sus viajes

En esta ocasión gatozorro trae una cápsula en colaboración con ACHE inspirada en su obra. No lugar está compuesta por vestidos y buzos con telas térmicas y protección solar. Canguros y cazadoras impermeables. La capsula cuenta con pocas existencias, que se podrán ser adquiridas en el showroom o a través de la tienda on-line.

Para más información, visita la página de ACHE. Haz click aquí. También puedes conocer su obra a través instagram.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir whatsapp
1
Ayuda!
¿Necesitas Ayuda?